domingo, 16 de enero de 2011

... aprender a olvidar lo que creías saber puede ser un buen comienzo


-          Creía estar tan seguro de lo que quería y derrepente todo son dudas…
-          Es normal, una etapa nueva siempre conlleva cambios y todos tenemos miedo a lo desconocido. De hecho, me siento como un niño pequeño, estoy asustado pero también impaciente.
-          Pero tú no dudas.
-          No.
-          ¿Por qué soy tan débil entonces? Pensé que estaba preparado... Tantos años planeándolo...
-          No eres débil
-          Sí que lo soy, además un inmaduro... Verás, toda mi vida la he pasado planeando este momento, atando cabos y ahora por fin conseguí todas las metas que me marqué entonces.
-          Entiendo... y sin embargo no te sientes bien, o al menos, no tan feliz como pensabas.
-          Si, no me siento para nada una persona feliz... Ahora más que nunca siento que he perdido el tiempo y que me quedan tantas... ¡tantas cosas por hacer!
-          Ahí está el problema
-          Lo sé... Me equivoque desde el principio, debí de haber tomado otro camino, no me ha llevado donde quería.
-          No, no te equivocaste.
-          ¿Qué?
-          EL problema no es que tomases la dirección equivocada, es que no has disfrutado del viaje, al principio cogiendo previsiones, y al final pensando en que habría al final…
La vida basada en un currículum, cumpliendo metas que marcas porque crees que te harán feliz no es una vida feliz...Cuando las cumplas te quedarás sin objetivos y te sentirás perdido...  La vida es puro movimiento, puedes planear un día con suerte… pero con más de dos da por sentado que surgirán imprevistos, y siempre son los que al final te hacen sentir bien al alejarte de la monotonía.
-          Tienes razón, toda mi vida pensé que debía hacer esto o aquello porque era lo que se suponía que me haría feliz... ¡Cuántas cosas me quedan por hacer y yo solo me dediqué a lo mío!
-          Estas cayendo precisamente en el mismo error... No se trata de que metas cumplas, o que metas te marques. Si cuidas demasiado el futuro y no descuidas el pasado te perderás… Quedas entre lo que nunca será y lo que ya nunca volverá a pasar... Es difícil de explicar con palabras... Así que experiméntalo tú mismo... Sal a pasear por tu camino habitual, otro día hazlo según lo que hacen otros, que tanta envidia te dan… Otro día sal sin rumbo fijo y sin permitirte mirar al suelo… Entonces entenderás a que me refiero...

1 comentario: